viernes, 22 de octubre de 2010

Notas de Informatica Interesantes


¿CLARO QUIERE A MOVISTAR? En Nicaragua Circula el rumor que la telefónica Claro estaría interesada en adquirir a su par telefónica Movistar. Según las informaciones confidenciales a las que tuvimos acceso, hay un intercambio de correos electrónicos internos entre las gerencias donde se está afinando la posible adquisición. De concretarse esos acuerdos estaríamos a punto de caer al abismo del monopolio que tanto daño causa a los consumidores finales con el servicio.

                                           
                                    






   LA ERA DE LA "CIBERGUERRA"

Fuente Online - Foto
Según el director de la agencia de espionaje británica, varios países ya están utilizando técnicas de “ciberguerra” para atacarse entre ellos y necesitan permanecer alerta todo el día para proteger sus sistemas informáticos. Ian Lobban, director del Cuartel General para las Comunicaciones Gubernamentales (GCHQ), dijo que ellos son objetivos de ataques unas 1,000 veces al mes. Estados Unidos está preparando un ‘Cibercomando’ para defender sus redes y preparar ofensivas ante ciberataques, dijo. Este asunto cobró relevancia cuando el ‘gusano’ Stuxnet hizo noticia ante ataques a instalaciones nucleares de Irán, dijo El Mundo.
STUXNET. En lo que constituye un récord, Microsoft solucionó el martes 12 de octubre 49 vulnerabilidades de sus productos. Sin embargo, los agujeros que permiten el accionar de Stuxnet continúan abiertos. Según informábamos la semana pasada, Stuxnet continúa haciendo estragos. Esta semana el gigante informático publicó 16 actualizaciones que solucionan 49 vulnerabilidades en sus softwares. Por consiguiente, invitamos a los usuarios a mantenerse en alerta ante cualquier ataque del Stuxnet.

MEMORIA CENTROAMERICANA EN LA RED. Desde la computadora ya se pueden recorrer mapas del siglo XVI, escritos por el gobierno británico sobre Centroamérica, y hasta dibujos precolombinos realizados por los Mayas. La “Memoria Centroamericana” es un sitio web gratuito del patrimonio cultural centroamericano patrocinado por el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA), Flacso y las fundaciones Galileo y Ford. Pueden visitar: http://mc.enlaceacademico.org, www.ihnca.edu.ni para más información.

Fuente: El nuevo Diario
Colaboracion Especial: pyupanky@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante---