viernes, 22 de octubre de 2010

Google. Inc va por mas.

Google pone a disposición de usuarios una suite ofimáticas e innumerables aplicaciones de utilidades como el Wave, Android 2.2, liberó la tecnología de video VP8 para código abierto… tras un largo etcétera

Google viene más poderoso - Foto
Al registrarse y entrar a la cuenta Wave, (recuadro de la izquierda) inmediatamente se despliegan las opciones para reunión, los puntos a tratar sobre la discusión de una determinada agenda de trabajo. A la derecha, el autor de este artículo, Piero Yupanky A.
Especial para INFORMÁTICA
Google, cuenta con un amplio número de aplicaciones en línea, en la nube y para ser instaladas en la computadora como sus sistemas operativos Chrome y el Android para el celular; los ya famosos mapas, el Street View, traductores, talk y el etcétera sigue.

Ahora viene con una nueva propuesta, se trata de una suite ofimática completa que competirá con las ya famosas conocidas como: Microsoft Office, Lotus Smart Suite, Open Office, StarOffice, WordPerfect Office, entre otras.

En la nueva suite, gratuita, incluirá los famosos programas de redacción, cálculo, presentación y todos los similares a los de Microsoft. Así cualquier usuario podrá disponer online de lo necesario para crear sus documentos individuales o de colaboración.

Esta es otra apuesta más de Google que cubren todos los apartados que se relacionan con la computadora. Son aspectos tan dispares como los buscadores, el manejo de las cuentas de correo (Gmail), la gestión de eventos (Calendar), la publicidad (Adwords y Adsense), el retoque gráfico (Picasa), los navegadores web o las aplicaciones de escritorio, que ahora se ven enriquecidas con la incorporación de este nuevo programa.

Eso no es nada. Si tienen una cuenta Google o están registrados, prueben a entrar a la dirección http://www.google.com/wave, es una herramienta de interacción y colaboración vía internet para los pequeños y grandes negocios. Ya fue liberado esta semana junto a otra serie de aplicaciones.

Wave es parte de la suite Google Apps, la que ya es usada por más de dos millones de empresas de todos los tamaños en el mundo; y fue anunciado en la conferencia “I/O para desarrolladores” que esta semana celebró Google en Estados Unidos.

“Google Wave está diseñada para ofrecer una variedad de herramientas, tales como e-mail, mensajería instantánea, blogs, wikis, manejo multimedia y documentos compartidos en un sistema de red parecido a las redes sociales”, según la información.

Consideramos a Wave como un paso trascendental dentro de esta gran empresa.

La suite ofimática de Google, es usada con mucha frecuencia en los lugares de trabajo y el hogar para: organizar, crear, modificar, escanear, imprimir archivos y documentos.

Usuarios y expertos opinan que ya no será necesario comprar programas muy caros para obtener el rendimiento adecuado en actividades informáticas, además que es fácil acceder, crear una cuenta propia y manejar los correos, calendarios, agendas y textos en un mismo lugar en la nube.

Y eso no es todo, ya viene el Google TV. Pero eso es otro tema de conversación y análisis.


* pyupanky@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me parece bastante interesante el artuculo, por cierto el sistema operativo google chrome saldra en este proximo mes...