martes, 23 de noviembre de 2010

Cuidado con el falso antivirus Security Essentials

Cuando le aparece un mensaje en la pantalla de su computadora que está infectada de virus y le da “aceptar” para escanear o limpiarla de virus lo que está haciendo es instalando un malware que llega a paralizar el sistema. Pero aquí algunos tips para desactivarlo de por vida

Cuidado con el falso antivirus  Security Essentials - Foto
Redacción
vayala@elnuevodiario.com.ni

El falso antivirus de computadora que tiene a muchos preocupados es como si fuera una aplicación llamada Microsoft Security Essentials, con las imágenes y proceso similar, pero con la malicia de dañar el sistema. Pero en realidad esconde el troyano Win32/Fakeinit.

Hicimos la prueba esta semana, lo dejamos que se instalara y encontramos un proceso engorroso que cuando se reinicia el Sistema Operativo deja inactivo el inicio, tiempo que va en aumento conforme a las veces que se enciende o rebotea la computadora.

Este es un virus que revisa y amenaza los datos y privacidad de los usuarios en ese período de tiempo que permanece activo.

Con una apariencia prolija a la aplicación de Microsoft, el Security Essentials 2010 para evitar que dudemos de su autenticidad, cambia el fondo de pantalla por un gran mensaje de advertencia indicando que el sistema está infectado.

Además, modifica las entradas del registro para que no se pueda volver a la apariencia normal del escritorio.

También instala otro virus, el Win32/Alureon y el componente Layered Service Provider (LSP), que monitoriza el tráfico de que generan los navegadores y reemplaza algunos sitios con supuestas advertencias de seguridad. ¿Cuál es el objetivo de todo esto? Que adquieras la versión completa de la aplicación.

Como explican desde Redmond, es muy común que los creadores de malware aprovechen los productos con mayor repercusión para engañar a navegantes desprevenidos, generalmente por medio de coloridos anuncios. Por ello es necesario recordar que el paquete legítimo, capaz de detectar esta descarga maliciosa, puede obtenerse en su web oficial sin cargo alguno.

Cómo desactivarlo fácilmente

Luego que nos hartamos del falso antivirus viendo cómo se burlaba de nosotros con un sonido sarcástico parecido al de un cerdo, procedimos a desactivarlo de una manera fácil.

Si usa cualquier versión de Windows luego del XP haga estos pasos:
1. Haga un respaldo de los archivos personales más importantes.

2. Vaya al panel de control y seleccione seguridad del sistema.

3. Seleccione la opción “Restaurar el equipo a un estado anterior” y luego backup o restaurar sus archivos.

4. Elija la opción “Recuperación de la configuración del sistema o el equipo”.

5. Seleccione una fecha anterior a la de cuando ocurrió la infección del virus.

Otra opción fácil de eliminar el Security Essential es usar una herramienta rápida, fácil, segura y gratuita: HijackThis y Malwarebyte Antimalware en http://www.infospyware.com/antispyware/hijackthis/ y http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/.


Fuente: Informatica El Nuevo Diario        
Colaboracion especial: Piero Yupanky A
                                   pyupanky@hotmail.com

No hay comentarios: