jueves, 14 de octubre de 2010

Tres opciones para hacer publicidad en internet

Tres opciones para hacer publicidad en internet

Facebook, Twitter y Google AdSense, son algunas de las principales líneas para hacer campañas de publicidad en la web

Tres opciones para hacer publicidad en internet - Foto
Especial para INFORMÁTICA

La interrogante sobre ¿cómo hacer publicidad en internet? sería fácil de responder cuando se tiene en mente el grupo poblacional entre quiénes se promocionará el bien o servicio para garantizar una mayor efectividad. Aquí algunos consejos y herramientas para crear publicidad, fácil y sin costos.

Facebook – www.facebook.com. Es la red social que alberga más usuarios. En ella hay más de 500 millones de personas en su mayoría jóvenes entre las edades de 17 – 21 años (según datos proporcionados por la página territoriocreativo.com), lo cual es un sector ideal para la oferta de servicios como: bares, discoteca, lugares de recreación; incluso para la oferta de productos con tecnología de punta, alquiler de locales, etc.

Hacer publicidad en Facebook es fácil. Una opción es crear una página o perfil que es totalmente gratuita. En esa cuenta añades el máximo número de personas que se pueda, priorizando distintos sectores del país y desde ahí informar acerca de bienes y servicios que oferta el negocio.

Esta es una manera de hacer publicidad sin costos, pero si el negocio dispone del dinero suficiente se puede hacer una solicitud a la red social Facebook para que se encargue de hacer publicidad del negocio.

Twitter – www.twitter.com. La red social Twitter contiene un menor número de usuarios pero también se destaca por ser una de las principales en la web. Twitter contiene un sector de población un poco mayor entre las edades de 25 – 54 años (según datos proporcionados por el estudio realizado por comScore Media Metrix).

Es un sitio que transcurren noticias y se buscan principalmente contactos profesionales un espacio ideal para promocionar libros, bienes raíces, etc., y al igual que en Facebook también se puede crear un perfil y desde ahí hacer publicidad añadiendo a personas de distintos sectores.

Cabe destacar que entre más personas tengas en el perfil a más personas estará llegando la publicidad. La otra opción es que si la empresa cuenta con dinero extra, se puede pagar a Twitter para que promocione el producto.

Google Adsense – www.google.com/adsense. También es un método de poner publicidad en un sitio web con anuncios, generalmente, menos invasivos que la mayoría de los banners y con un contenido normalmente más relacionado con el sitio web donde aparecen. En Google está la opción de crear un AdSense que permita hacer campañas de publicidad.

Para acceder a Google AdSense desde la página www.google.com, elegir la opción “programas de publicidad”. En esta página se encuentran indicaciones útiles para comenzar a realizar campañas publicitarias para la organización. Lo más importante de todo es que Google AdSense es gratuito. / * pyupanky@hotmail.com.


Hacer publicidad en internet la mayoría de las veces es gratis e indirectamente se estaría llegando a millones de usuarios por la vía de la tecnología móvil, sólo hay que elegir el camino correcto.

No hay comentarios: