lunes, 3 de enero de 2011

Qué nos espera en 2011


Paneles publicitarios en 3D, más de la Ciberguerra, riesgos superiores en seguridad informática, las secuelas de Stunex, el primer celular de Facebook… en fin un año cargado en el campo de la tecnología
Qué nos espera en 2011 - Foto
Este año 2011 habrá un auge tecnológico debido a la recuperación económica en el mundo donde la competencia se acentuará y habrá más innovaciones, curiosidades y nuevas tendencias que beneficiarán al usuario. Por ejemplo, ¿Microsoft en serios aprietos? ¿Facebook compitiendo contra la publicidad de Google?
Descubrimientos para crear paneles publicitarios en 3D, negociaciones para comprar a Yahoo! por parte de Apple y Microsoft, y por si fuera poco, hay negociaciones este año para vender a empresas como AOL, MySpace.

El Instituto Fraunhofer, la compañía RealEyes y la Universidad de Kiel, presentaron una tecnología que permite visualizar pósters, de hasta 5 metros en 3D sin necesidad de usar los clásicos lentes especiales. Esto es para utilizar paneles publicitarios en las calles.

También se anuncia que La TV en 3D despegará hasta en la Navidad 2011 de acuerdo con las acertadas previsiones de Sony. Los proyectores 3D a precios de US$1,000 mínimo es para tener una excitante experiencia de cine en casa.

Por el lado de las redes sociales, Facebook lanzará un asalto totalmente armado contra Google en 2011, apuntando directamente al corazón de la empresa: la publicidad. Facebook competirá directamente contra el sistema AdSense/AdWords, y muchos anunciantes seguirán a Facebook debido a la irresistible oferta de anunciar productos y servicios a clientes que encajen a un perfil bastante específico.

Facebook, con más de 600 millones de usuarios, promete un crecimiento progresivo para 2011, donde también se esta planeando el lanzamiento de celulares propiedades de la compañía debido a que el 25% de los usuarios de la red social ingresa a través de un dispositivo portátil al sistema.

Yahoo a ser vendida y Microsoft en serios problemas…
Quizá sea vendida a Microsoft, pero si no, es posible que sea adquirida por alguien más. Un posible comprador sería Apple, quien utilizaría los usuarios para alguna estrategia a gran escala a nivel de redes sociales.

2011 será recordado como el año en que oficialmente todos reconocerán que Microsoft está en serios problemas. Salvo su negocio de Xbox y de licencias de Windows, la empresa está convirtiéndose cada vez menos relevante en la industria. GMail ha hecho a HotMail/LiveMail obsoleto. Google Docs y OpenOffice hacen a Microsoft innecesario en la mayoría de los casos típicos.

Secuelas de Stuxnet
Estuvo dirigido a la infraestructura industrial crítica, pero fue sólo una probadita. De acuerdo con el tiempo que se necesita para desarrollar ataques complicados como Stuxnet, predecimos que se llevarán a cabo explotaciones similares una o dos veces en 2011, según Terra tecnology.

Y si es WikiLeaks, ahora a los medios de comunicación online se les mira con otra cara. Eso y más estaremos observando en este 2011.